Lee Strasberg
UN SUEÑO DE PASIÓN. La elaboración del Método (II)
Buenos Aires, 1989, Emecé Editores.
“Al indagar en las interpretaciones del siglo XIX descubrí que había una polémica central sobre el tema. ¿Debe experimentar el actor las emociones que retrata? Los participantes más destacados del debate fueron Henry Irving (el primer actor inglés a quien se confirió el título de caballero) y el gran actor francés Coquelin. Irving creía en el valor de la vivencia, Coquelin en el de la expresión. Las opiniones de los actores de la época fueron recopiladas por William Archer en un libro titulado ¿Masks or faces? (¿Máscaras o rostros?).” (p. 53)
[El doble signo de interrogación en inglés es una errata. El título original de la obra de Archer es Masks or Faces? A Study in the Psychology of Acting.]
“Por consiguiente, el verdadero problema para el actor es cómo recrear en cada función las mismas conductas y vivencias creíbles y generar a la vez lo que Stanislavsky llamó «la ilusión de la primera vez».” (pp. 59-60)
UN SUEÑO DE PASIÓN. La elaboración del Método (II)
Buenos Aires, 1989, Emecé Editores.
“Al indagar en las interpretaciones del siglo XIX descubrí que había una polémica central sobre el tema. ¿Debe experimentar el actor las emociones que retrata? Los participantes más destacados del debate fueron Henry Irving (el primer actor inglés a quien se confirió el título de caballero) y el gran actor francés Coquelin. Irving creía en el valor de la vivencia, Coquelin en el de la expresión. Las opiniones de los actores de la época fueron recopiladas por William Archer en un libro titulado ¿Masks or faces? (¿Máscaras o rostros?).” (p. 53)
[El doble signo de interrogación en inglés es una errata. El título original de la obra de Archer es Masks or Faces? A Study in the Psychology of Acting.]
“Por consiguiente, el verdadero problema para el actor es cómo recrear en cada función las mismas conductas y vivencias creíbles y generar a la vez lo que Stanislavsky llamó «la ilusión de la primera vez».” (pp. 59-60)